• Pablo Esteban

Un barco que entrega salud por los mares del sur de Chile


cirujano videla
El Cirujano Videla es el buque hospital de la Armada de Chile


Una experiencia única fue haber estado durante el año 2008 en el sur de Chile a bordo del único buque Hospital que recorre uno de los mares más australes del mundo.


Ahí… cerca a la antártica, en el hemisferio sur, se encuentra el barco Cirujano Videla, dando conectividad y salud a los zonas más aisladas de Chile.


cirujano videla
Personal civil y militar componen la tripulación del buque


…”Hace más de 40 años se firmó el primer convenio entre la Armada de Chile y el Servicio de Salud Llanquihue, Chiloé, Palena, en el cual la Armada se comprometía a facilitar el Buque y su tripulación para realizar rondas marítimas periódicas con un equipo de salud. Desde ese entonces el “Videla” comenzó a recorrer las Islas y sectores costeros de la Décima y Undécima Regiones, para entonces equipado con una clínica dental y un pabellón quirúrgico para cirugía menor, curaciones complejas, atención de urgencias y de partos cuando el caso lo ameritaba. En los años, 1997-1998, se incorporó un ecógrafo y un electrocardiógrafo a la atención habitual del BMD Cirujano Videla. Un ejemplo de trabajo y unidad cívico-militar”…


En ese entonces, mis funciones dentro del reportaje fueron cámara, edición, post-producción y locución. Este trabajo lo realicé junto a Enrique Veloso, Natalia Narea y Ricardo Quilodrán.


Les dejo a continuación el reportaje del “Videla”.




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
TV Screens

Lo que informamos

BLOG