top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Hospitales en Estados Unidos bajo ciberataque


Un ataque cibernético obligó a cerrar las salas de emergencias y otros servicios médicos críticos en varias instalaciones de atención médica en California. El ataque, que se cree que fue un ransomware, afectó a Prospect Medical Holdings, una compañía que opera 16 hospitales en el estado.

El ransomware es un tipo de malware que cifra los datos del sistema de una víctima y luego exige un rescate a cambio de la clave de descifrado. Prospect Medical Holdings dijo que no ha pagado el rescate y que está trabajando para restaurar los sistemas afectados.


El ataque ha tenido un impacto significativo en la atención médica en California. Algunas de las instalaciones afectadas han tenido que cerrar sus salas de emergencias, mientras que otras han tenido que reducir los servicios. El ataque también ha causado interrupciones en el acceso a los registros médicos de los pacientes.

El ataque contra Prospect Medical Holdings es el último de una serie de ataques cibernéticos que han afectado a las instalaciones de atención médica en los últimos años. En 2022, un ataque cibernético obligó a cerrar el hospital de la ciudad de Nueva York durante varios días.



Mayo Clinic
Clínica Mayo

En 2021, un ataque cibernético afectó a los sistemas informáticos de la Clínica Mayo, lo que provocó la cancelación de citas y la demora en el procesamiento de los resultados de las pruebas.

Los ataques cibernéticos a las instalaciones de atención médica son una amenaza creciente. A medida que los sistemas médicos se vuelven más complejos y conectados, son más vulnerables a los ataques. Los hospitales y otras instalaciones de atención médica deben tomar medidas para proteger sus sistemas contra los ataques cibernéticos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page