top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Yandex reconoce que fue hackeado en el 2018


Yandex reconocer que fue hackeado

Los ataques cibernéticos occidentales contra Rusia rara vez se reconocen o se hablan en público.


Se dio a conocer que entre octubre y noviembre del 2018, el gigante ruso de internet llamado Yandex - que es como Google en Estados Unidos - podría haber sido el objetivo de los servicios de inteligencia de Occidente.


La intención no habría sido interrumpir ni robar propiedad intelectual, sino que principalmente espiar a través de la implementación de un programa malicioso poco común para - según fuentes - posiblemente buscar información que pudieran explicar cómo Yandex reconoce cuando un usuario desea acceder a su cuenta y así entre otras cosas leer sus mensajes privados.


El malware se llama Regin. Y es un tipo de programa multi propósito muy sofisticado para la recolección de datos.


Según se señala en distintos medios, debido a la alta complejidad del ataque, no se pudo determinar quién está detrás de esta operación. Sin embargo, gracias a las revelaciones hechas en el 2014 por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, se sabe que es una herramienta de los piratas informáticos del grupo ‘5 ojos’.


Esta es la mayor alianza de inteligencia del mundo,que reúne a los servicios secretos de EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El grupo apareció tras la Segunda Guerra Mundial debido a la estrecha colaboración entre Washington y Londres, y fue destinado a facilitar el intercambio de información entre sus miembros.


La empresa Yandex a través de una declaración reconoció a medios el incidente pero no entregó más detalles. Solo informó que el ataque fue completamente neutralizado antes que se hiciera daño.
7 visualizaciones0 comentarios
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page