top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Debuta pase electrónico para salir de casa en Moscú



En la capital de Rusia como una forma para contrarrestar el avance de la COVID-19 se ha decretado que este lunes 13 de abril comienza en Moscú el sistema de emisión de pases digitales. Esta identificación servirá para salir de casa y realizar un viaje en transporte público o particular durante un determinado periodo de tiempo y regirá hasta el 30 de abril.


¿En qué consiste?


Es un código de 16 cifras que se podrá solicitar por internet, o mensaje de texto o un llamado telefónico.

Las primeras cuatro cifras muestran la fecha de vencimiento del pase y las que siguen son una mezcla de números y letras que identifican a su propietario y el propósito del viaje.




¿Quiénes pueden optar a esto?


Todas las personas mayores de 14 años y los permisos están agrupados en 3 categorías. La primera es para un permiso de viaje al trabajo y se emite hasta el mismo 30 de abril de 2020. La segunda categoría corresponde para acudir a un centro sanitario. Tiene una validez de 1 día y permite el viaje a un centro asistencial específico. Se puede solicitar todas las veces que sea necesario.


Mientras que la tercera opción corresponde a los permisos con otro tipo de fines y se otorgarán según demanda de personas en circulación. Con esto se podrá ir al supermercado, tiendas que estén abiertas, a las estaciones, o a una segunda vivienda por ejemplo. El pase dura 1 día y se puede obtener un máximo de 2 cada semana.



Quedan exentos del pase electrónico los militares, funcionarios de las mismas autoridades, jueces, juristas, periodistas y guardias de seguridad. Todos ellos tendrán que llevar consigo sus tarjetas de identificación de trabajo.

Lo importante a destacar es que a partir de este lunes se puede ya solicitar el pase electrónico, para aprender y acostumbrarse a su mecanismo, y ya a partir del miércoles 15 de abril será de forma obligatoria.


Adicionalmente, desde esta jornada y al menos hasta el 19 de abril se ha decretado la suspensión de los servicios de coches compartidos, trabajos de construcción no esencial, actividades laborales en la mayoría de las empresas, excepto las que sean de necesidad, como gubernamentales, defensa, médicas o alimentarias, entre otras.





17 visualizaciones0 comentarios
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page