• Pablo Esteban

Zvenigorod: Naturaleza, historia e iglesias

Actualizado: 2 de jul de 2019



Con la llegada del verano, #Rusia toma nuevos aires. El Sol le da color a todo, al paisaje y la gente. Los bosques frondosos y muy verdes le dan la bienvenidas a todos quienes queremos escapar por el día de la metrópoli moscovita.


Llegamos a Zvenigorod, a una hora y media de la capital - 50km - , es posible llegar en bus. De hecho es fácil y práctico. Esta es una ciudad pequeña con muchos bosques y el río Moscova que la recorre de izquierda a derecha.


A primera vista pareciera que es el típico pueblo alrededores de Moscú con Iglesias y Monasterios, pero la ciudad no es tan solo eso, ya que está la casa de un célebre escritor ruso.


Estos son los descubrimientos de mi viaje


Casa-Museo Mikhail Prishvin

Fue un famoso escritor ruso durante la época soviética. Vivió entre 1873 y 1954. Muchos niños durante la URSS leían sus historias sobre la naturaleza. En esta casa vivió sus últimos 8 años. Su esposa convirtió el pequeño hogar en un museo. El ticket cuesta 200 rublos.



Monasterio Savvino-Storozhevsky

Junto con la casa museo es el atractivo principal de la zona. Este monasterio ortodoxo ruso está dedicado a la fiesta de la Natividad de Theotokos y fue encargada su construcción en 1398 a Savva, uno de los primeros discípulos de Sergio de Radonezh, el más importante reformador monástico de la Rusia medieval. De hecho, San Savva de Storozhi está enterrado en la catedral de piedra blanca al interior del monasterio. Mujeres no olviden ir con falda, no pantalones ni shorts. Cubrirse el pelo es optativo.



Museo-Restaurant URSS:

En un mapa local que nos dieron, se promocionaba el Restaurante Glavpelmen. No lo dudamos y acudimos con mucha hambre. Decían tener "pelmenis" caseros. Cuando llegamos la sorpresa fue grata, porque vimos un lugar que al mismo tiempo tenía un museo de la URSS (400 rublos la entrada) y en otra sala estaba el restaurant. Este proyecto fue hecho por 3 mujeres. Si pueden visítenlo. Bueno, Bonito y Barato.


Iglesias:

Iglesias de madera cómo está, u otras hechas con cemento y ladrillos pueden ser encontradas por la ciudad y sus alrededores


Lugares de guerra:

Esta ciudad, que se encuentra a las orillas del río Moscova, fue terreno de enfrentamientos entre el ejército rojo de la #URSS y las tropas Nazis. Hay zonas como estas que fueron reconstruidas y otras trincheras que se mantuvieron intactas para no olvidar lo sucedido en aquella época de la #GranGuerraPatria. En la ciudad hay tiendas de Souvenirs con artículos de guerra.



Cómo llegar:

Ya lo dijimos al inicio. Es muy fácil. Lo primero que hicimos fue llegar a la casa museo del escritor Mijael Prishvin que se encuentras en las afueras de Zvenigorod. Para esto, tomamos en #Moscú la línea 3 del metro hasta la estación #Molodyozhnaya. Luego tomamos el bus número 121, y tras una hora aproximada de viaje, llegamos a la última parada. Ahí caminamos unos 15 minutos hasta el museo. Luego puedes pedir un taxi de #Yandex o #Uber hacia el centro de #Zvenigorod



#Russia #Rusia #Moscow #Zvenigord #Iglesias #Monasterios #Rusicosas #PabloviajaporRusia


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
TV Screens

Lo que informamos

BLOG