top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Un hermoso cielo estrellado... ¿o satelizado?


La compañía de Elon Musk, Starlink, está siendo investigada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por su potencial impacto en el cielo nocturno. Starlink es una constelación de satélites que proporciona acceso a Internet de banda ancha a las zonas rurales y remotas.

La FCC está preocupada por el hecho de que los satélites de Starlink sean demasiado brillantes y puedan ser visibles a simple vista. Esto podría perjudicar la observación del cielo nocturno y la astronomía.

Starlink ha dicho que está trabajando para resolver este problema. La empresa ha desarrollado un nuevo tipo de satélite que es más oscuro y menos brillante que los satélites actuales. Además, Starlink está trabajando para desarrollar sistemas que permitan a los satélites apagar sus luces cuando no estén en uso.

Todavía es demasiado pronto para decir si la FCC tomará medidas contra Starlink. Sin embargo, es evidente que la empresa está tomando medidas para abordar las preocupaciones de la FCC.

Estos son algunos detalles adicionales sobre la investigación:

  • La investigación fue iniciada por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS), que expresó su preocupación de que los satélites de Starlink hagan que sea más difícil observar el cielo nocturno.

  • La FCC ha pedido a Starlink que proporcione más información sobre sus satélites, incluida su luminosidad y su impacto potencial en la contaminación lumínica.

  • La investigación aún está en curso, pero es posible que la FCC tome medidas para limitar el número de satélites de Starlink o para requerir que los satélites sean más oscuros.



La investigación de la FCC es un revés para Starlink, pero la empresa ha dicho que está comprometida a trabajar con la FCC para resolver el problema. Starlink también ha dicho que está trabajando para desarrollar nuevos tipos de satélites que sean aún más oscuros y menos brillantes que los satélites actuales.

Es probable que la investigación de la FCC dure varios meses. Si la FCC toma medidas contra Starlink, podría tener un impacto significativo en los planes de la empresa de proporcionar acceso a Internet de banda ancha a las zonas rurales y remotas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page