top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

La UE logra consenso y nomina a sus próximos representantes 

Actualizado: 1 sept 2019


Estos son los nominados para encabezar la UE por los próximos años

La ministra de Defensa de Angela Merkel y la directora del FMI fueron designadas para liderar la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. En una nueva cumbre, los líderes del bloque de los 28 han llegado a un acuerdo para escoger a los nominados para representantes de la Unión Europea.

Ursula von der Leyen (Alemania) - Presidenta de la Comisión Europea
Charles Michel (Bélgica) - Presidente del Consejo Europeo
Josep Borrell (España) - Alto Representante de la UE para asuntos exteriores
Christine Lagarde (Francia) - Presidenta del Banco Central Europeo

Tras la decisión, Angela Merkel señaló que no fue una acción fácil a diferencia de las oportunidades anteriores y alertó que existen diferencias al interior del bloque.


El actual presidente del Consejo Europeo justificó los nombramientos señalando que existe una equidad de género.


La decisión final y ratificación vendrá en el Parlamento de Europa. No será una decisión fácil, se necesitarán alianzas para que von der Leyen consiga los 376 votos para ser electa.


Tambien se nominaron a 2 vicepresidentes: Magrethe Vestager, danesa, actualmente se desempeña como comisionada europea para asuntos de competencia; y Frans Timmermans, continuando en su cargo de Vicepresidente. Algunos señalan que es un premio de consuelo, porque llegó a ser el principal aspirante a presidir la comisión europea.

Sin embargo se enfrentó al rechazo de Italia, Hungría, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia. Estas naciones señalaron que el nombramiento de Timmermans iba en contra de la unidad del bloque.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page