top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Hockey en Hielo: acción y batalla en Frankfurt



Comenzó el frío, comenzó la nieve y por lo tanto comienza una nueva temporada del campeonato nacional de Hockey en hielo. Entretenido, no? me pareció, adrenalínico, intenso, jamás pensaría que la pasaría tan bien.


Considerado como el deportes en equipo más rápido del mundo, esta aventura comenzó cuando vi una oferta en Groupon que por 8 euros obtenía una entrada. Me animé, fui solo. Nadie podía ese día. No importa, la pasé bien, conocí gente, saqué fotos y disfruté bastante. Jamás había ido a presenciar un partido de hockey en hielo. Algunos videos breves vi en internet, pero nada ‘en directo’.


La historia comenzó cuando tomé el tranvía y vi a muchos hinchas con grades poleras color negro/blanco que decía: Leones de Frankfurt, cantaban, tomaban cerveza y a veces golpeaban el techo, tal como si fuese un clásico del fútbol mundial. La fiesta comenzó ahí.

Luego llegué al recinto. Es increible cómo en este país, en esta ciudad, hay una masiva recepción para cada una de las más diversas disciplinas deportivas. Todos tienen su espacio y oportunidad. El ‘Eissporthalle‘ de Frankfurt estaba repleto, lleno de hinchas, globos, luces, bufandas. Entré.





Mi asiento estaba designado con anterioridad, los guardias de seguridad revisaban mi mochila (tenía sólo libros), asi que me senté. La música era pegajosa, la atmósfera era espectacular, no había frío – como el que yo creía que habría – a pesar de estar en una cancha de hielo. Entró el animador de una famosa radio animando a la gente. Luego por las dos pantallas gigante comenzaba la presentación de los jugadores locales. Luego en total silencio, entraron los desconocidos visitantes del Herner EV.


De hockey no tenía idea. Comencé a aprender todo ‘in Situ’. Cada uno de los cobros del referato se mostraban en la pantalla, con un video especial, donde se señalaba el nombre del cobro, más el gesto que realizaba el árbitro. Esto fue muy interesante, educativo y dinámico. Son 3 tiempos de 20 minutos cada uno, y se detiene cada vez que hay un cobro (como en el Basketball, por ejemplo). El comienzo era igual al futbol, se apagaron las luces, sonaba la musica y la gente encendía sus antorchas. Lo que se vivió el viernes fue especial, los Leones de Frankfurt golearon 5-0 a su rival.


Cada celebración fue una fiesta, y nosotros, estuvimos ahí. La gente se ponía de pie y alzaba sus bufandas al ritmo de la música. En el segundo descanso, la radio anfitriona hizo un concurso. Escogió a 10 personas del público, los llevó a la cancha, el que lograba golpear la imagen de ‘Justin Bieber’ que estaba en el arco, ganaba premio… muchos eran los ansiosos.





Y como todo partido apasionado no puede terminar sin una pelea, esta no fue la excepción!. Faltando unos 2 minutos para el término del Match, un jugador del Herner Ev golpea con su bastón y lanza a un jugador de Frankfurt hacia las barreras. Luego, éste cae al piso, se levanta, se saca el casco y comienza dar combos al otro jugador sin parar, luego este reacciona, siguen golpeándose, ahora continúan en el suelo, el árbitro llega, intenta separarlos, llega otro más y no pueden. luego sus rostros están ensangrentados y los dos son llevados al lugar de castigo. Las pifias no se hicieron esperar.

Final del juego lo marca el silbato del árbitro, triunfo – una vez más – para los leones.





———–

Si quieres saber más de hockey, encontré este link (http://html.rincondelvago.com/hockey-sobre-hielo_2.html), donde rescato estas palabras

“…Tres reglas principales: Hombre Fuera-de-lugar, Pase Fuera-de-lugar, e “Icing”, Estas reglas han sido diseñadas para disminuir las demoras, fomentar cooperación en el equipo y para mantener el ritmo rápido del juego (Se explicarán más adelante).


Juegan seis jugadores de cada equipo, a menos que uno de ellos se encuentre en la caja de castigos (“Penalty box o Congeladora”).


No hay limite en el número de cambios en el partido, los cambios se hacen cuando la jugada se detiene, o pueden ser también “al aire”, mientras la jugada se esta desarrollando. Las posiciones son: Portero, Ala Defensiva: izquierda y derecha, Centro y Ala Delantera: izquierda y derecha.


El juego dura 60 minutos, los cuales se dividen en tres periodos de 20 minutos cada uno. Si el juego queda empatado despues de 60 minutos, se juega un periodo extra de solamente 5 minutos. Si este periodo extra termina en empate, se recurre a la muerte subita, un enfrentamiento de penalties. Cada equipo selecciona a cinco jugadores para la serie de penalties. El equipo que anote mas goles en los cinco intentos, recibe dos puntos para la victoria, mientras que el otro equipo recibe un punto en la columna OTL (over time loss – Derrota en tiempo extra) de la Tabla de posiciones. Un equipo anota cuando algun jugador coloca el disco en la porteria contraria con el baston. A los jugadores que ayudan a que la jugada de gol se realice, se les premia con un record de asistencia, pero solamente puede haber dos asistencias por gol anotado.


El como se defina un partido empatado puede variar dependiendo de cada liga.

El Hockey no tiene una gran variedad de jugadas pre-diseñadas (de pizarrón) como en football. Los jugadores tienen que reaccionar por instinto. La cooperación de equipo es la clave para un buen desempeño…”

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page