top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Estrecho de Ormuz: ¿nuevo conflicto por Buques Petroleros?

Actualizado: 1 sept 2019


No es la primera vez que hay problemas con buques petroleros en el Estrecho de Ormuz

No es la primera que vez que ocurre y la tensión sigue aumentando en el famoso Estrecho de Ormuz cerca de las costas de Irán. El temor que existe es que se llegue a una nueva Guerra de Buques Petroleros. Algo ocurrido hace más de 30 años, en 1988. El último hecho que encendió las alarmas ocurrió a inicios de la segunda semana de Julio. Un buque británico que va escoltado por una fragata de esa misma nación es supuestamente embestido por lanchas de la Guardia Iraní. La acción supuestamente ocurre cuando el buque de la Fuerza Real de Reino Unido iba saliendo desde el Golfo Pérsico y pasando por el estrecho de Ormuz por el lado de las aguas omaníes, según indica los denunciantes. El objetivo habría sido llevar el buque petrolero a aguas iraníes y detenerlo. La controversia viene con diferencias, porque mientras Reino Unido declara que eran 3 las embarcaciones iraníes, medios señalan citando a funcionarios de EE.UU. que eran 5.

Pese a esto, la situación habría quedado en nada, debido a una advertencia de la fragata británica para que las lanchas iraníes abandonaran sus supuestos planes, según detalla la versión inglesa.

Irán rechazó categóricamente la acción y a través de un comunicado expresó que durante las últimas 24 horas, no ha habido ningún encuentro con embarcaciones extranjeras, incluidas las británicas.

Refiriéndose a lo sucedido, un portavoz del pentágono señaló que la economía mundial depende del flujo libre del comercio. De hecho, según manifiestan distintas agencias citando a fuentes de gobierno, la acción supuestamente había sido grabada por aviones de reconocimiento de Estados Unidos.


Consumados estos hechos, el precio del hidrocarburo continúa al alza. Autoridades mundiales e incluso de las partes involucradas piden una desescalada de la situación, en medio de un ambiente cada vez más convulso.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page