top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

¡En Rusia existe el día del hombre!


Día del Hombre
Cada 23 de Febrero se celebra el Día del Hombre y se acostumbra regalar medias.

Ya hablo un poco de ruso pero mi desafío de algún día es entender a la abuelita que trabaja de conserje en mi edificio. Una señora muy amable, muy agradable, pero que no le entiendo nada. Sí, es un amor de persona, sabe que no la entiendo, pero siempre intentamos comunicarnos con gestos y palabras básicas.


Venía entrando al edificio y la abuelita en la puerta comienza a hablar, preguntarme la hora… faltaban 5 minutos para las nueve, me decía algo, pero no le entendía, luego me despedí y subí como siempre a mi piso. Pasan unos minutos y comienzo a escuchar estallidos, miro por la ventana y veo el cielo iluminado! Rápidamente tuve un flashback, y recuerdo a la abu y claro, ella me decía que a las nueve venían los fuegos artificiales. Hoy es 23 de febrero.



Día del Hombre
En Moscú a las 21 horas lanzan Fuegos Artificiales cada 23 de Febrero


Bajé y frente a mi casa, en el arco del triunfo, instalaron una estructura con unos parlantes grandes y un proyector que apuntaba al monumento. Esta jornada es festiva en Rusia, de hecho, me sorprende la cantidad de feriados de este país, por ejemplo, en Enero hay 2 semanas de días festivos – incluso está cerrado el Banco Central – por lo que hoy jueves no es la excepción, asi que la gente se lo toma hasta el Lunes.


El 23 de febrero se celebra en toda Rusia, el día del defensor de la Patria, algunos le llaman también el Día del Hombre, y es el momento en que todas las chicas rusas nos sorprenden con lindos regalos.


¿De dónde viene esto?


Desde la época soviética. Tras la revolución bolchevique, el 28 de enero de 1918, se firmó un decreto sobre la creación del Ejército Rojo. El 23 de Febrero, el Ejército obtuvo sus primeros triunfos, sin embargo, a pesar de que no fueron trascendentales, se convirtieron en el inicio de la historia.


Memorando estas victorias, en 1922 el recién formado Estado soviético fijó en esta fecha el “Día del Ejército Rojo y de la Marina”. En 1949 cambió de nombre a “Día del Ejército Soviético y de la Marina de Guerra”. Y las modificaciones no pararon ahí, porque después de la caída de la Unión Soviética, pasó finalmente a ser el “Día del Defensor de la Patria”.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page