top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

China quiere limitar el uso de Internet a menores de 18 años


La Administración del Ciberespacio de China (CAC) propuso el 2 de agosto de 2023 limitar el uso de Internet a dos horas por día para los menores de 18 años. La propuesta también prohibiría a los menores de 18 años acceder a Internet entre las 10 p.m. y las 6 a.m.

La CAC dijo que la propuesta es necesaria para proteger a los menores de la adicción a Internet, el contenido dañino y el ciberacoso. La propuesta también dijo que ayudará a los menores a concentrarse en sus estudios y otras actividades.

La propuesta ha sido recibida con reacciones encontradas. Algunos padres han expresado su apoyo a la propuesta, diciendo que ayudará a proteger a sus hijos de los peligros de Internet. Otros padres han expresado su preocupación de que la propuesta sea demasiado restrictiva y que impida a los menores acceder a información y recursos educativos que necesitan.

La propuesta aún no ha sido aprobada por el gobierno chino. Si se aprueba, entraría en vigor en el plazo de un año.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la propuesta:

  • La propuesta se aplicaría a todos los menores de 18 años, independientemente de su ubicación.

  • Los padres serían responsables de garantizar que sus hijos cumplan con los límites de tiempo.

  • Las empresas de tecnología serían responsables de cumplir con la propuesta y de tomar medidas para evitar que los menores accedan a contenido dañino.

  • La CAC supervisaría el cumplimiento de la propuesta y tomaría medidas contra las empresas que no cumplan.

Según críticos, la propuesta es un ejemplo del creciente control del gobierno chino sobre Internet. El gobierno chino ha estado trabajando para censurar el contenido en línea y restringir el acceso a Internet a los ciudadanos chinos.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page