top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorPablo Esteban

Avión A321 choca con aves y aterriza en campo de maíz en Rusia: cero víctimas

Actualizado: 1 sept 2019


AFP / Aves obstruyen motores de un avión al despegar, aterriza de emergencia en maizal. Todos los pasajeros sobreviven

Hace muy poco en las afueras de Moscú tuvo que aterrizar de emergencia un avión A321 de #UralAirlines porque sus motores dejaron de funcionar debido a la colisión con una bandada de pájaros. El avión descendió de 'panza' en un campo de maíz.


Este siniestro, que no dejó víctimas fatales, recuerda lo sucedido en el 2009 en Nueva York, Estados Unidos, cuando un avión A320 tuvo que realizar un amerizaje de emergencia en el Río Hudson, por las mismas razones: aves chocan con los motores.



Este hecho no es algo ajeno al mundo de la aviación. Chocar con aves y volar en medio de cenizas volcánicas es lo que todo piloto desea evitar por obligación porque es dañino para los motores del avión.


De hecho, todos los aeropuertos por protocolo deben tomar medidas 'especiales' para que sea una 'zona libre de aves'.


Los aviones modernos están diseñados para volar con un solo motor por 90 minutos, 120 o más, de hecho hay casos reales y famosos; o si fallan ambos motores, los aviones pueden 'planear' y aterrizar lo más pronto posible.


Los aviones más grandes como los A380 cuentan con 4 motores, porque lo que hay mas posibilidades de sortear alguna inconveniencia.


Sin duda, hay que felicitar y homenajear a los pilotos, que con sus conocimientos permitieron que esto no se transformara en una tragedia.


Volar sigue siendo el medio más seguro para transportarse, no tengan miedo.






25 visualizaciones0 comentarios
TV Screens

Lo que informamos

BLOG

Blog: Bienvenido
Blog: Suscribirse
bottom of page